4 feb 2015

Comunidad Deliver: Ukelele Little Textiles


Seguimos avanzando en las presentaciones, son muchos los clientes que se están animando a formar parte de esta sección. :)

Hoy os presentamos a Clara Moranta, la creadora de Ukelele Little Textiles
Nos conocimos hace un par de años en un evento crafty de estos que nos gusta frecuentar, ella tenía allí un stand con otro proyecto en el que estaba metida, y yo justo empezaba tímidamente a repartir tarjetas entre los emprendedores handmade que exponían ese día... 
Y desde entonces. Siento una gran satisfacción al echar la vista atrás y comprobar cómo hemos evolucionado de la mano, apoyando siempre el trabajo de la otra; "piano piano si va lontano" :)


                                    


Ukelele Little Textiles es una marca de complementos textiles para los más pequeños de la casa. Como la mayoría de nuestros clientes, este proyecto apuesta por el comercio local y la pequeña producción en la confección de sus piezas, que están realizadas con productos naturales respetuosos con la delicada piel de los bebés, y llenas de colorido.

Nuestro peque tiene este arrullo gustosito que nos regaló Clara cuando nació, y que puedes ver en nuestro Instagram. Marc no se separaba de él :)


Vamos a conocer un poquito más su historia:

¿Cómo se te ocurrió empezar con tu proyecto? Cuáles fueron los factores determinantes para dar el paso?

Tenía muchas ganas de aplicar en un nuevo proyecto todo lo que había aprendido trabajando en el textil infantil y fue hace un año cuando me decidí a lanzar mi nueva marca: Ukelele Little Textiles. Como la experiencia es un grado, cada vez hago las cosas un poquito mejor, sigo aprendiendo y equivocándome, eso no acaba nunca… ¡Es la salsa de la vida!

Empecé vendiendo a las tiendas que ya me conocían y poco a poco he ido aumentando los puntos de venta. Siempre estoy en busca de tiendas nuevas que quieran probar mis productos. Las empresas que apuestan por Ukelele, están concienciadas con su entorno y deciden apoyar a los jóvenes diseñadores que se empeñan en sacar adelante su trabajo. Hoy en día hay muchos pequeños productores como yo, pequeñas marcas donde priman la calidad y las formas de producción sostenibles, que dan trabajo a gente de aquí y ofrecen productos de un mimo y un cuidado especial… Y eso se nota, los clientes lo notan y les gusta. Ojalá cada vez haya más personas que piensen así.





¿Cómo te organizaste para lanzarlo? Fuiste muy metódica?

La metodología que empleo es hecha a medida, simplemente voy haciendo pasos hacia mi ideal de empresa y marcándome metas a corto plazo… La parte burocrática por suerte ya la aprendí y ahora la llevo mejor. La planificación y la metodología hay que aplicarlas en todo: la compra de material, el diseño de los productos y la producción con todos sus elementos. Hay que calcular muy bien los gastos y saber que vas a tardar en recuperar lo que inviertes. Trabajar mucho y ser constante, es lo principal… ¡Y no perder la ilusión! Yo estoy en ello, hay días en que soluciono un montón de temas y avanzo mucho, y otros en los que parece que se me acaban las pilas antes de empezar.

                        


¿Cuándo se te ocurrió la idea de vender tus productos online? ¿Qué pros y contras encuentras respecto a la venta directa?

Poco después de acabar la colección de básicos de Ukelele, abrí la página de venta online. La tienda online es un tema aparte, hay que hacer un trabajo muy exhaustivo para posicionarla bien y que la gente te encuentre. Es algo que todavía tengo que trabajar más, de hecho es un trabajo que nunca se acaba. Hay que encontrar tiempo para todo y eso es a veces complicado. En la venta online echo de menos el contacto directo con las personas, pero intento suplirlo transmitiendo al cliente el cariño y la atención que pongo en mis productos haciendo que sea una fiesta abrir cada paquete.




¿Qué uso haces de las redes sociales para promocionar tus productos? ¿Qué canal de difusión prefieres o te funciona mejor?

El tema de las redes sociales es como un enganche que no puedes dejar, aunque a veces te supera y no sabes qué hacer con ellas. Es la forma de estar presente, de que la gente te conozca, de hacerte un huequito en su día a día y que puedan llegar hasta tu web. Me gusta mucho postear en Facebook e Instagram, la respuesta es muy directa y te da pistas sobre los gustos de tu cliente potencial. Pinterest es una delicia para hacer tablones de inspiración y para mí una herramienta de empresa aún por descubrir.


     


¿Qué aconsejarías a las personas que estén pensando en montar su miniempresa?

Si tienen la posibilidad de asesorarse y hacer un plan de empresa, mejor que mejor. A veces hacemos las cosas sin pensar lo suficiente, con la urgencia de empezar ya, pero es importante preparar bien la cara antipática y que menos dominamos de montar un negocio. Puede evitarte muchos dolores de cabeza… Y creer mucho, mucho, mucho en lo que estás haciendo, porque cada día hay que superar baches y escalar montañas!




Mil gracias Clara por tu colaboración. Esperamos poder seguir prestándote servicio por mucho tiempo, será señal que seguimos haciendo llegar a Ukelele bien lejos :)


¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Te has quedado con ganas de preguntarle algo más a nuestro cliente? Coméntanos abajo, nos gustará leerte.

Y, como siempre, si nos ayudas a compartirlo, te estaremos doblemente agradecidos. 

1 comentario :

  1. Muchas gracias Sara! Me ha encantado la intro y volver a ver la foto 'asomando la patita' SWEET :)
    Gran idea este apartado del Blog 'Comunidad Deliver' Esperando leer las historias de todos sus miembros!
    Un besito gran-gran xclara

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