9 feb 2015

El karma 2.0.

Dice Isra García que un blog debe ser una extensión de tu personalidad, que tiene que evolucionar contigo.

Os confesaré una cosa: cada vez que intento hacer de este espacio algo más serio, me cuesta horrores. Sé que éste no es un blog personal, sino un complemento a nuestra web de mensajería, y quizá debiera tener un objetivo más profesional, no lo sé; pero justamente lo creamos como una vía más para humanizar nuestro proyecto...  

Así que hoy os voy a contar una tontería que me ha pasado, que luego enlazaré con un tema que creo que nos preocupa a muchos. 

Hace unos días colgué una foto en Instagram de una de las manualidades que ha hecho mi pequeño de ocho meses, e hice una broma acerca de que su estilo me recordaba al de Conrad Roset. Y él, al verse mencionado, imagino que le hizo gracia el comentario, comenzó a seguir nuestra cuenta en twitter.

Y esto es solo un pequeño triunfo que quizá no lleve a nada más, no es que ahora me emocione y piense que se vaya a liar a pedirnos servicios porque le hemos caído bien, pero me resultó curioso que de una manera tan inocente conseguimos llamar su atención (con la visibilidad que supone que un artista tan reconocido y con 10,4k seguidores te haga follow). 

Últimamente se habla mucho de cómo podemos sobresalir de la masa, de la necesidad de hacer algo diferente, destacar. Nosotros somos los primeros con una filosofía de empresa que apuesta por la diferenciación. Pero hoy pretendo quitar algo de hierro al asunto, quiero que nos relajemos un poco, porque sí, hay que trabajar duro por aportar valor y brillar entre la multitud, pero en ocasiones es cuestión de conexión, y un simple movimiento de gracia, puede darte mucho. 

Como  ésta, os podría contar un montón de anécdotas, de encuentros espontáneos que han derivado en colaboraciones, en nuevos clientes, en amistad. Si actúas de corazón, siempre es más fácil que te venga de vuelta el cariño. Como escuché decir hace unos días a Victor Campuzano, hay que creer en el karma en este mundo 2.0. 



El parecido es evidente (y no es amor de madre)
                    

¿Tú también crees en el karma? ¿Has tenido alguna experiencia parecida? Me gustará leer tu historia y opiniones abajo.



2 comentarios :

  1. Qué razón tienes... Yo sólo sé actuar de corazón, laestrategias no me sirven. Será bueno o malo, no lo sé, pero es honesto y me hace sentir mejor, en consonancia con mi forma de ser. Lo que sí he tenido que vencer en este mundo del 2.0. es la vergüencilla que me da compartir mi opinión, como ahora y en muchas otras ocasiones jeje, pero al final te das cuenta que si hay conexión todo fluye y si no interesas, pues pasan de largo y ya está, no pasa res :)
    Pues yo le veo mucho talento a este hijo tuyo!
    <3 feliz semana xc

    ResponderEliminar
  2. De lo que se trata es ser fiel a uno mismo, Clara, no hay que forzar nada nunca, porque si no crees en lo que estás haciendo, acaba saliendo mal.
    Obviamente, no gustaremos a todo el mundo, al que no le guste que mire para otro lado, que anda que no hay internet para mirar ;)

    Gracias por tu comentario, feliz semana para ti también! :*

    ResponderEliminar