17 feb 2015

Comunidad Deliver: Hecho por Kit


Hoy un nuevo post para retomar las entrevistas a clientes bonitos. Esta vez hablamos con Susana, creadora de Hecho por Kit, una tienda repleta de materiales para dar un toque especial a tu evento o celebración, con tus propias manitas. 


Como su nombre indica, sus productos estrella son los kits, un pack de productos y tutoriales para que tú mismo puedas crear la decoración a tu gusto. 

Una idea muy acertada en esta época de boom DIY y decoraciones bonitistas, ¿no os parece?


Y aquí os anexo lo que nos cuenta Susana de su experiencia emprendedora:

¿Cómo se te ocurrió empezar con tu proyecto? ¿Cuáles fueron los factores determinantes para dar el paso?

He pasado media vida trabajando en una agencia de publicidad. Era una enamorada de mi profesión, de la locura y el estrés ... hasta que un día, desperté inmóvil, sin aire, sin ilusión. La estructura jerarquizada de la compañía, el exceso de reporting y los procesos me hicieron pasar del amor al odio sin darme cuenta. Necesitaba sentirme libre, gestionar mi vida, ser dueña de mi tiempo y entonces decidí dar el salto y en plena crisis eché a volar.
Entonces fue cuando volví a reencontrar a la persona creativa, apasionada y divertida que siempre había sido. Dejé volar mi imaginación y combiné las tres cosas que más me gustan : las bodas, el DIY y Comprar todo lo que encuentro en mi camino. Un trío de ases que aderezado con mucho mimo y cuidado y mi amor por las cosas bonitas dio paso a Hecho por Kit. 



¿Cómo te organizaste para lanzarlo? ¿Fuiste muy metódica?

Asistí a talleres de emprendedores, preparé el business plan, analicé con empeño el mercado, el target, trabajé la marca ... 
Y tras varias semanas de teoría y duro trabajo de mesa, me lancé sin revisar los apuntes y sin hacer caso a todo lo que había preparado durante semanas. 
La pasión, el esfuerzo y largas horas de trabajo son realmente los aliados que se necesitan para sacar adelante una empresa. Si te empeñas seguro que sale bien.




¿Cuándo se te ocurrió la idea de vender tus productos online? ¿Qué pros y contras encuentras respecto a la venta directa?

La venta online siempre fue mi objetivo. Cuando pensé en el negocio para mi era impensable asumir los gastos de un local. Aunque, es una idea que no descarto. Sueño con una preciosa y enorme tienda en el centro de Madrid, en la que nuestros seguidores puedan practicar DIY y preparar sus propios Kits.



¿Qué uso haces de las redes sociales para promocionar tus productos? ¿Qué canal de difusión prefieres o te funciona mejor?

Intentas estar en todas partes, pero es imposible llegar a todo. Nunca puede fallar Facebook e Instagram. Me encanta el seguidor de Instagram. Es fiel  e interactua con mucho cariño.
Mis deberes para el 2015 son retomar la actividad en Pinterest y el blog.



¿Qué aconsejarías a las personas que estén pensando en montar su miniempresa?

Que no sientan miedo y se lancen, sin excesiva teoría, sin romperse demasiado la cabeza. A la de TRES ... Primero un paso y luego otro. Mas vale tener un poco hecho que todo perfecto solo en un papel.

Emprender es una aventura maravillosa que da muchísimas alegrías y te hace crecer. Por mucho que lleves estudiado el guión y preparada la mochila, hay que improvisar a diario. Nunca deja de sorprenderte!




Pues ya sabes:  ¡salta! ... y baby steps ;)

Espero tus comentarios abajo y, te agradeceremos infinito (x 2!) la difusión!

1 comentario :

  1. Mil gracias Sara. Es una idea preciosa el que esteis publicando nuestras pequeñas historias de Emprendedores. Todas son historias maravillosas!!!
    Susana - Hecho por Kit

    ResponderEliminar