22 abr 2015

Romperse para volver a recomponerse

El arte japonés de reparar objetos rotos (kintsukuroi) se asemeja mucho a nuestro comportamiento.  

Los japoneses creen que el dolor te vuelve hermoso. Por eso reparan los objetos rotos rellenando sus grietas con oro o plata. En lugar de tratar de ocultar los defectos, éstos se acentúan, ya que no solo hacen evidente la fragilidad, sino también la capacidad de recuperarse y hacerse más fuertes y bellos. Me parece un concepto maravilloso.



En las personas, a esta capacidad de sobreponernos de situaciones adversas y salir fortalecidos se le llama resiliencia. Es una palabra que me he prometido abrazar fuerte. Quiero que se convierta en un pilar básico en mi desarrollo personal.

En los casi 3 años de andadura en Deliver, hemos tenido momentos difíciles, decepciones, tropiezos, enfados, y alguna que otra lágrima, no te vamos a engañar. Pero lo que quiero enfatizar es que siempre hemos salido adelante, con más ganas si cabe, con la lección bien aprendida y una sonrisa más grande. 


Hoy nos apetecía compartir contigo esta entrada algo más personal. Si te sientes identificado con nosotros, nos encantará leerte en los comentarios. Y desde aquí te decimos, ¡fuerza valiente! ¡Seguimos!

6 comentarios :

  1. Los que seguimos adelante con nuestro emprendimiento, tenemos muchas cosas en común y entre ellas que si nos caemos 7 veces, nos levantamos 8.
    ¡Fuerza para ti también! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo no tropiezan los que no caminan! Avanti!! Y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Qué bonito!! me lo voy a grabar a fuego! Qué la fuerza nos acompañe y nos levantemos siempre-siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Mucha fuerza, aquí tienes nuestro apoyo! Besos!!

      Eliminar
  3. M'ha semblat preciós Sara, i es que la bellesa és imperfecte. Diga'm masoca però jo, quan m'estampo i m'aixeco sempre penso en el que m'emporto de l'experiència, i es que les crisis fan créixer. Abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalment d'acord Gemma, de les caigudes se n'aprén sempre. Me n'alegra que t'hagi agradat:) Petonàs!

      Eliminar